TUMBARAO TEATRO

Hoy, 12 de junio del año 2016, a 20 años del estreno de Tumbarao Teatro, urgando entre pilas de papeles encontré un par de fotos. Que ni tengo idea de como llegaron a ese cartón de "archivo muerto". De igual modo, así, sin esperarlo, por curiosidad abrí un sobre que creí vacio. Nene y Barroca se hicieron presentes para saludar. Para exigir su rememoración y quizá sugerir su aparición en los escenario de este siglo. 

Una singular escena. Al día siguiente, por la mañana, después del primer encuentro sexual De Nene y Barroca. Primer desecuentro. Por su parte Nene Judicial, justifica que es "sólo calentura de peda", Barroca Prostituto cree que es el inicio de un compromiso amoroso para una vida en común. La historia cuenta lo que sucede durante el encuentro de sus caminos y su transitar.

Nene y Barroca por la mañana, desnudos, discuten.

Qué rápido transcurre el tiempo. Veinte años se dicen fácil, se viven a prisa en un tren que construye su propia vía y va dejando rieles que nunca volveran a ser transitados, pues ese viaje tiene un boleto de viaje sencillo. No existe la posibilidad del retorno.

Cada historia que se cuenta en un texto de teatro cuya puesta en escena dura apenas una hora con escasos minutos sobrantes. Es cómo un hijo, al que se le puede arropar, educar y guiar durante la infancia. En la madurez sigue sus sueños y su propio destino.

Tumbarao fue la primera puesta en escena que mostró al desnudo, en la crudeza de su realidad, la intimidad sexual de sus personajes sumergidos en sus laberintos emocionales. Impulsados por sus sombras vivenciales, apasionados y sin barreras morales o tabús.

  Julián Pizá

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVELA NEGRA

REFLEXIONES

TUMBARAO EN PALACIO DE BELLAS ARTES

EROS - THANATOS