TUMBARAO EN PALACIO DE BELLAS ARTES
SALA ADAMO BOARI.
Septiembre 7, 7 pm. del 2011
Septiembre 7, 7 pm. del 2011
Noche de luces, Tumbaro novela se presentó con rotundo éxito en la Sala Adamo Boarí. Momento compartido con amigos invitados y medios.
Contamos con la presencias de nuestros presentadores Alonso Hernández, Jorge Yañez, Vicente Gómez Montero y Teodoro Vi llegas. Por CONACULTA, La maestro Norma Cárdenas Zurita directora del Instituto Cultural de Tabasco, Vicente Gómez Montero Director Editorial y de Literatura. La presencia de Stasia de la Garza Coordinara Nacional de Literatura de Bellas Artes-CONACULTA. Raquel Castro Coordinadora de Enlace con los autores. "... Relato entre la magia, la religión, como asidero tradicional, de costumbre, donde la realidad nacional va de la fantasía a lo maravilloso de los hechos de vida, lo cotidiano. En la novela, Julián Pizá juega con el tiempo, empalma los espacios y lugares, los disuelve de manera acuciosa, precisa, incitante, alerta los sentidos. En el transcurrir, eros se va apoderando de las historias, las vuelve suyas, para tomar de la mano al lector y llevarlo a los más recónditos rincones del deseo..."
TEODORO VILLEGAS
"...Tumbaro es un espacio formador, de identidad y de lazos; como lo han sido muchos lugares gays históricos. En el se festjan velas muxhes, himeneos secretos, bautizos espirituales y físicos, es un microcosmos apartado del prejuicio, un lugar donde la revolución sexual se hizo carne y habitó en el como un espíritu libertario. Tumbarao es un espacio donde la gente va y habita, también la transforma y le da una nueva identidad..."
ALONSO HERNÁNDEZ
"...En Tumbaro se destaca su lenguaje, datos históricos y calidad estilística impecable, porque atrapa al lector.Su contenido es en si mismo un viaje hacia diferentes momentos de la historia de la Ciudad de los Palacios, de cierto segmentos de la población defeña atravesados por la clase social, el nivel educativo, la condición ciudadana gradual y las relaciones de Poder..."
LIC. JORGE YAÑEZ LÓPEZ
Teodoro Villegas, de mi novela Tumbarao selecciono de manera acertada y acuciosa un parrafo que engloba y define lo que es Tumbarao y sus habitaules: los de casa, los clientes asiduos, y los despitados que llegan a caer por ahí.
"...Cruzar la puerta de Tumbarao equivale a desnudarse y, al entrar dejar fuera los prejuicios. Es atravesar una puerta dimensional e ingresar en otro mundo, la atmósfera electrificada por una fuerte carga sexual, hace que el corazón se acelere, las mejillas se sonrojen, y las alas de la libertad se desplieguen, aquí puedes ser como quieras, aquí no hay quién te juzgue ni condene..."
JULIÁN PIZÁ
Comentarios
Publicar un comentario